La mirada de César

2 de marzo de 2017 / 2:29 pm / La Antigua Guatemala.

La mayoría de veces las buenas historias llegan a uno. Se llama César y recaudaba dinero para un centro de rehabilitación. Se sentó a mi lado y me contó su historia. Hablamos un buen rato.

“Mi mamá de Belice, mi papá de Estados Unidos y yo de Guatemala”, cuenta contento. Una curiosa mezcla que se nota en sus ojos y una curiosa vida que se nota en la mirada.

“Nunca conocí a mi padre, pero de haberlo hecho, terminaría una búsqueda que me daría paz” me dijo con una nostalgia que penetra los huesos. Luego de unos 30 largos segundos sin decir nada, me preguntó: “¿Qué música es la que estás escuchando? ¿Puedes apuntarla en un papel para mi, por favor? Esa es la música que me gusta porque me pone de buen humor. Siempre que puedo, pregunto a la gente qué música está escuchando.”

La vida me ha enseñado que es necesario compartir las cosas buenas de las historias, porque de nada sirve una conversación si no motiva alguna acción. César se fue contento con un papel lleno de nombres de canciones y dejó esa fría sensación de la nostalgia.

Si lo ven, busquen un lápiz, un trozo de papel y regálenle canciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s