Imagen

El Señor de los Zapatos Azules.

 El Señor de los Zapatos Azules.

12 Abril de 2014 / 12:14 pm / Antigua Guatemala.

Casi siempre, veo a este señor peinándose. Ya sea en los vidrios de los carros o en los vidrios de las ventanas. Saca su peineta y con gran dedicación se peina. Ese día, lo vi sentado. Ya estaba peinado; estaba listo.
“Buenas tardes” – le dije. Asintió con su cabeza.
“¿Puedo tomarle una foto?” – pregunté. Volvió a asentir con la cabeza y sonrío. Cuando enfoqué, la seriedad volvió a él.

Su mirada es profunda, como de horizonte. Su barba es de antaño, con una camisa color cielo, chumpa de cuero gastado y dos relojes. Sí, dos relojes. Uno en cada muñeca, como invocando a la exactitud y a la precisión, como buen hombre precavido que ha aprendido de las lecciones de la vida a estar siempre en el momento prudente y justo…

Por último, unos zapatos azules, con calcetines celestes. Dicen que el color azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas, tranquilidad y exactitud… Entonces, quizá su peineta, su mirada, su camisa, sus zapatos y los dos relojes no sean más que señales de que él sabe lo que es estar listo, por si otro fotógrafo vuelva a pasar por ahí y le dice “Buenas tardes…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s