Cita

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Todo inició con esta pregunta. Recuerdo que era una mañana fría, de esas en las que no me hizo falta despertar porque en realidad nunca estuve dormido: una madrugada de mil preguntas y cero respuestas. Temprano, salí a comprar pan (café mañanero sin pan dulce no es lo mismo) y tengo perfectamente grabado en mi mente el impactante momento en que la pregunta tocó mi ser: “¿Qué harías si no tuvieras miedo?”.

En ese momento sentí cómo un peso cedió y se fue volando. Iba caminando a mitad de la calle y de pronto, ya no había problemas, todo era más claro, ahora lo único que tenía de hacer era contestar esa pregunta. Regresé a mi escritorio, con papel, lápiz, café y pan dulce en las manos e hice una lista de las cosas que haría si no tuviera miedo. Respuestas múltiples: hablarle a gente poco conocida, trabajar en cosas diferentes, nadar en mar abierto, hablar frente a mucha gente, agarrar mi cámara y salir a tomar fotos por la ciudad a las 3:00 am, pedir perdón y perdonar, ser más espontáneo… Esas fueron algunas de las confesiones escritas, algunas inocentes y otras interesantes.

La pregunta se fue asentando y con ella llegaron las respuestas, que si bien antes sonaban irracionales, ahora cobraban el mayor sentido del mundo estando convencido que el ser humano es creado para reinventarse y enamorarse de su propia vida, día a día, instante a instante. El miedo no es más que una alerta. Es una alarma que asusta, pero que está ahí para indicarnos que nos encontramos frente a un punto determinante, en el que atreviéndonos, alcanzaremos nuevos territorios, conquistaremos nuevos horizontes, seremos vencedores del confort y nos re-inventaremos hacia una versión más completa de nosotros mismos.

Y tú… ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s